La secretaria de Salud, Mercedes Juan, en compañía del diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad en el servicio, estímulos y recompensas.

En el acto, también estuvieron Marcela Velasco, subsecretaria de Administración y Finanzas; Gabriel O´Shea, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, y Graciela Romero Monroy, directora general de Recursos Humanos.

Durante la ceremonia, la secretaria Mercedes Juan felicitó por su entrega y compromiso a los trabajadores homenajeados, y entregó a Adriana Morán Ugarte, una distinción por haber obtenido la candidatura al Premio Nacional de Administración Pública, con el ensayo: “Transversalización de la Equidad de Género: cinco acciones concretas”.

Además, la titular de Salud destacó la importancia de esta contribución y añadió que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece que cada una de las cinco Metas Nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global; esté tocada por la tercera estrategia transversal para el Desarrollo Nacional: la perspectiva de género.

Por su parte, el diputado Marco Antonio García Ayala, representante sindical, señaló que es urgente seguir trabajando el tema de la equidad de género desde todos los ámbitos, ya que el recurso humano de la dependencia está conformado mayormente por mujeres.

Durante su intervención, Adriana Morán afirmó que las acciones propuestas son sencillas, fáciles y económicas; pero sobre todo representan la oportunidad de iniciar un trabajo en favor de las personas, por lo que solicitó sean consideradas para su implementación.

La galardonada añadió que: “la equidad de género no se agota en las oficinas, hospitales, clínicas o institutos; sino que permite que el personal sensibilizado lleve estas nuevas formas de interacciones a todos los ámbitos de su vida: su familia, su casa, su escuela, su comunidad”.

Finalmente, se reconoció la labor diaria del personal entregando diplomas, medallas y estímulos económicos a Armando Hoyos Mata de la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios, por 20 años de servicio; a Luis Antonio Ruiz García, de la Dirección General de Recursos Humanos por 25 años; a Judith López Razo de la Oficina de la Secretaria por 30 años.

También se entregaron reconocimientos a Rogelio Rodríguez, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos por 40 años; a Jorge González Juárez, del Hospital psiquiátrico “Fray Bernandino Álvarez” por 45 años, y a Alicia Neri Tinajero, del Hospital Juárez del Centro por 50 años. En total, fueron galardonados 13 mil 683 servidores públicos de todo el país.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/ceremonia-de-entrega-de-reconocimientos-de-antiguedad-en-el-se...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX