En el marco de la Campaña Nacional Actívate, Mídete y Muévete, la Secretaría de Salud instaló un módulo de detección y prevención, en el que se hizo toma de glucosa, presión arterial, orientación nutricional y fomento de la activación física a la población.

Estas acciones se realizaron a afuera de la sede de esta dependencia, donde funcionarios de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social uniendo esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, instalaron un módulo médico y bicicletas fijas para la realización de ejercicio.
 
Esta es una más de las diferentes estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Salud, y que se estarán efectuando durante el 2014, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia que tiene cuidar la salud, sobre todo, prevenir las enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

María Francisca Vargas Martínez Gallardo, directora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, indicó que dentro de las estrategias para fomentar la activación física en 2014, la dependencia promocionará un recorrido al mes en bicicleta por diferentes áreas de la ciudad; además, en explanadas públicas se impartirán clases de zumba y se realizará una carrera por la salud.

Las personalidades que participaron en esta actividad fueron la  Embajadora de Vida Sana, Patricia Colman; la Presidenta de Investigación sobre Diabetes, Ana Terán y la directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, Gisela Ayala.

Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/campana-nacional-activate-midete-y-muevete/edit

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX