El doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, clausuró la Tercera Reunión de Titulares de Comunicación Social de las Secretarías Estatales de Salud, en donde se reafirmó el compromiso de los comunicadores gubernamentales para fortalecer las estrategias para trasmitir de forma efectiva las políticas públicas de salud.

A nombre de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, el doctor Kuri Morales reconoció la labor informativa que realizan en cada una de las áreas de comunicación social de las Secretarias de Salud de los estados, Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales de Referencia.

Acompañado por el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el doctor Pablo Kuri exhortó a los titulares e integrantes de las áreas de comunicación social de las entidades federativas, a siempre informar con la verdad, de forma clara y transparente a la población.

Antes de clausurar los trabajos de la reunión, señaló que si se cumple con estos objetivos, el comunicador genera credibilidad en los mensajes y crea confianza en la población para que adopten las acciones preventivas y de autocuidado de su salud.

Por su parte, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita destacó la importancia de la función de las áreas de comunicación social, ya que son el enlace para que los acciones y programas de salud lleguen a la población.

Invitó a los titulares de comunicación a conformar un frente común integrado por los 32 estados del país, con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar de forma conjunta, con la única meta de lograr un México el bienestar de la población.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX