Con el objeto de implementar un modelo de atención homogénea en los hospitales federales de referencia, para avanzar en la atención eficaz y con la mejor calidad, se realizó el Primer Encuentro Académico “Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria”.

En representación de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, inauguró dicho encuentro, en el auditorio “Abraham Ayala González”, del Hospital General de México.

Enfatizó que dichos hospitales brindan la atención médica más especializada, razón por la cual se les identifica como referente de los centros de salud.

Estos trabajos –dijo el subsecretario– contribuirán a la homologación de criterios de acción, así como a la optimización de recursos, lo cual sentará las bases del sistema de salud universal que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha propuesto para el sector.

González Pier dijo que en esta reunión los seis hospitales de referencia intercambiarán conocimiento y prácticas en materia de atención médica, calidad y mejora continua del servicio hospitalario, capacitación e investigación.

El director de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, subrayó que estos hospitales se sitúan entre los mejores de América Latina.


080514 Primer encuentro 06jpg
080514 Primer encuentro 07jpg
080514 Primer encuentro 08jpg