La Secretaría de Salud Federal ha tomado conocimiento del Informe Especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los Hospitales Psiquiátricos que dependen del Gobierno Federal y de los Estados de la República, dado a conocer a la opinión pública el día 31 de octubre del 2013.

La doctora Mercedes Juan informó que hizo contacto con el doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, para ofrecer la colaboración total con el Ombudsman Federal, para tomar las medidas tendientes a resolver las deficiencias que puedan existir y desarrollar las acciones necesarias en beneficio de los pacientes.

La doctora Mercedes Juan instruyó a las áreas competentes dentro del Sistema Nacional de Salud, para revisar con todo detalle el informe citado, el cual sugiere una importante área de mejora para la prestación de los servicios médicos.

La Secretaría de Salud reitera su respeto por los derechos humanos y por la importante labor que realiza la CNDH, con la cual trabajará de manera cercana.

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX