Cada año cientos de personas de escasos recursos han podido mejorar su calidad de vida  al adquirir mediante el Patrimonio de la Beneficencia Pública alguna prótesis, silla de ruedas o implante auditivo, de manera gratuita.

Así lo informó la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, en conferencia de prensa, quien destacó que la institución a su cargo tiene como objetivo apoyar con recursos en especie a quienes menos tienen, o no cuentan con seguridad social, tarea que se realiza en coordinación con  organizaciones de la sociedad civil, además de empresas socialmente responsables.

En ese sentido comentó que durante 2013 apoyó a más de dos mil 500 personas de manera directa con prótesis, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y medicamentos, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

Asimismo, durante los fenómenos metereológicos ocurridos en nuestro país, el Patrimonio de la Beneficencia ayudó a la población con despensas, ropa y acciones de fumigación en  los estados de Guerrero y Sinaloa.

Asimismo se apoya a organizaciones de la sociedad civil en materia de salud, que a su vez ayudan a personas de escasos recursos a obtener medicamentos para la atención del cáncer, terapias a recién nacidos y tratamientos médicos.

La labor del Patrimonio de la Beneficencia Pública también es financiar trabajos de investigación que se puedan convertir en política pública por su impacto positivo en el mejoramiento de la salud de los mexicanos.

En ese contexto, se financia un trabajo de investigación del Centro de Neurobiología de la UNAM, sobre una novedosa técnica de rehabilitación para detectar a tiempo lesiones en el Sistema Nervioso Central y evitar parálisis cerebral.

Socorro García señaló que las principales metas para esta institución son: aumentar el número de personas beneficiadas, fortalecer la colaboración con organizaciones de la sociedad civil y poner en marcha en tres estados de la república el programa piloto de terapia de neurohabilitación que se desarrolla en el Centro de Neurobiología para prevenir la discapacidad.

Finalmente comentó que para el año entrante se destinarán 13 millones de pesos para apoyo a personas físicas y 14 millones de pesos para organizaciones de la sociedad civil.

Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/patrimonio-de-la-beneficencia-publica-ayuda-a-personas-de-esca...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX