En México tenemos que apostar por la prevención y la promoción de la salud, para reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de la población, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al participar en el panel: Expansión del Sector Salud como Nuevo Motor de Crecimiento, en la 11ª Edición México Cumbre de Negocios, señaló que el objetivo del gobierno de la República es garantizar que todas las personas que lo requieran, tengan las mismas oportunidades de atención con oportunidad y calidad.

Mencionó que se trabaja un proyecto de reforma al Sistema Nacional de Salud, con el fin de avanzar en la universalización de los servicios médicos, para que las personas que lo requieran tengan oportunidad de escoger las unidades médicas donde quieran atenderse.

La Secretaria de Salud puntualizó que durante esta administración se buscará que el sector privado tenga mayor participación como proveedor en la prestación de servicios médicos, como se ha venido haciendo desde hace tiempo.

Expuso que la Cofepris ha hecho un gran esfuerzo de simplificación como instancia reguladora, a fin de que la industria farmacéutica pueda producir más medicamentos y dispositivos médicos.

Al mismo tiempo, agregó, se aprobaron 233 nuevos medicamentos genéricos, lo que ha propiciado una reducción de su costo, tanto para la población como para el sector salud.

Durante su participación en la décimo primera edición de la Cumbre de Negocios, que tiene como lema "México: Nueva Visión en el Contexto Internacional",  la Secretaria de Salud señaló que el presupuesto del sector se quintuplicó entre 2004 y 2012, y ahora los estados reciben mayores recursos a través del Seguro Popular.

Durante el segundo día de trabajos de la reunión, asistieron 170 empresarios de Jalisco; Miguel Alemán Velasco, presidente de México para la Cumbre de Negocios, y Alfonso García Cacho, presidente ejecutivo de la Cumbre de Negocios.

En la jornada de hoy también expusieron Roberto Allbicetti, director para México y Centroamérica de International Finance Corporation; José Alberto Peña González, vicepresidente y director general de Pharma México; Sandra Sánchez, directora general de Amgen México, Kurt Soland, presidente de Bayer de México.

Antes de su participación en la Cumbre de Negocios, la titular de Salud tuvo reuniones privadas por separado con los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Querétaro,  José Calzada Rovirosa, así como con el secretario estatal de Salud, Jaime Agustín González Álvarez. 

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/11-edicion-mexico-cumbre-de-negocios-11133/edit

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX