Con el propósito de fortalecer las capacidades en cada país en materia de prevención y respuesta de enfermedades de seguridad global, se llevó a cabo la Reunión de Oficiales de Alto Nivel del Grupo de Acción Global de Seguridad en Salud en Ottawa, Canadá, en la que participó una delegación mexicana encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Entre los temas abordados en esta reunión destacaron influenza AH7N9, presente en China, así como otras enfermedades emergentes y reemergentes.

Nuestro país es parte del grupo integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como de la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado G7 más México.

La participación de nuestro país en esta reunión demuestra la importancia que para el Gobierno Mexicano tiene ser un actor global, tal y como lo ha señalado de manera clara el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de esta reunión, se definió la agenda del próximo encuentro de Ministros de Salud de este grupo que se celebrará en diciembre en Roma, Italia, en la que participará nuestro país.

La delegación mexicana estuvo integrada por el director general de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, así como por personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Embajada de México en Canadá.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX