El Gobierno Federal emitió la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013, para reconocer las labores humanitarias de las organizaciones civiles y de las personas que de manera individual realizan acciones en beneficio del desarrollo social de su comunidad.

El comité organizador integrado por la Presidencia de la República; la Secretaría de Gobernación, relaciones Exteriores, Hacienda, SEDESOL, Educación, Salud, DIF y consejo ciudadano del Indesol, apoyan a los participantes en sus diferentes rubros.

Dentro de los criterios obligatorios que son requisito para presentar una candidatura en dicho concurso es necesario ser mexicano o con residencia legal, ser propuesto por organizaciones de la sociedad civil, tener cinco o más años de trabajo voluntario y presentar dos testimonios que avalen la propuesta presentada.

La propuestas deberán ser enviadas del 6 de mayo al 19 de agosto del año en curso al correo electrónico accionvoluntariaysolidaria@indesol.gob.mx, o entregarse directamente en las delegaciones de la Secretaría de desarrollo Social en los diferentes estados de la república, o en la dirección ubicada en la Segunda Cerrada de Belisario Domínguez No. 40, col. Del Carmen, Delegación Coyoacán en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para la recepción de los proyectos sólo habrá cinco días en el método de mensajería y cuyo sello sea anterior a la fecha de cierre de la convocatoria del concurso.

El premio se otorgará en tres categorías; grupal, individual y juvenil, y los ganadores del concurso recibirán un premio de 200 mil pesos para la categoría grupal y de 100 mil pesos para la individual y juvenil respectivamente.

Los resultados serán inapelables y se darán a conocer a partir del 11 de noviembre de 2013 en las páginas de Internet: www.indesol.gob.mx www.salud.gob.mex ywww.premioaccionvoluntaria.gob.mx