Al poner en operación el Banco de Sangre en Durango, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, señaló la necesidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre, ya que  por cada donador se salva la vida de cuatro personas.

 

Durante la ceremonia, la doctora Mercedes Juan indicó que es indispensable reforzar la cultura de la donación de sangre, y reconoció que  es uno de los actos más altruistas, que además contribuye a salvar vidas, y agregó que  el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de contar con la infraestructura necesaria para garantizar una atención de calidad a la población.

 

Este banco de sangre que tuvo una inversión de casi 60 millones de pesos, con recursos provenientes del Seguro Popular, cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación, así como el personal médico comprometido para prevenir y promover la salud.

 

“Esta es la instrucción que tenemos del Presidente de la República, de poder mejorar cada vez más la infraestructura de este estado de Durango”, indicó.

 

Asimismo,  informó sobre el compromiso que se tiene para construir un hospital general en Gómez Palacio, y la compra de un acelerador lineal, para atender a los pacientes con cáncer.

 

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera,  el secretario de Salud estatal y Eduardo Díaz Juárez, reconoció a Julieta Rojo, directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, por crear una red de bancos de sangre en toda la república.

 

En su oportunidad, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera  afirmó que ahora la entidad cuenta con las unidades de sangre suficientes para brindar atención rápida y eficiente a la población.

 

Por su parte, el secretario estatal de salud, Eduardo Díaz Juárez, destacó que con estas nuevas instalaciones se beneficiará a cerca de 900 mil personas de la entidad, y se ofrecerá un espacio digno para la atención de los donadores espontáneos, así como áreas nuevas para transfundir tanto a los pacientes adultos como a niños, entre otros.

 

Anahí Thomsen, una de las beneficiarias, narró que gracias al altruismo de los donadores de sangre y al trabajo del personal que labora en la unidad, logró salvar la vida de su hija.