La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) notificó a la industria farmacéutica que a partir de este año solamente se revisarán solicitudes de registro, modificación y prórroga de medicamentos que presenten los requisitos completos, a fin de evitar pérdidas de tiempo a los usuarios y acelerar la aprobación de fármacos.

 

Para tal efecto, la COFEPRIS presentó a los industriales el nuevo modelo de pre-revisión de solicitudes relacionadas con registro, modificación y prórrogas de medicamentos.

El llenado de la lista de revisión le permitirá al usuario conocer con certeza el porcentaje de cumplimiento de los requisitos, a fin de que pueda ser ingresado en el momento que complete toda la información.

 

Lo anterior, permitirá a la COFEPRIS reducir sensiblemente los tiempos de atención actuales de las solicitudes que se ajusten a este esquema.

 

Para cualquier información adicional que requiera al respecto, ponemos a su disposición el número del Centro de Atención Telefónica 01-800-033-50-50, así como los módulos de información del Centro Integral de Servicios.

 


cis1jpg