En el Hospital General “Manuel Gea González”, los pacientes a quienes se les practicó una cirugía, así como sus familiares, recibirán capacitación inmediatamente después de su alta hospitalaria, a fin de que continúe de manera adecuada, con los cuidados que requiere de acuerdo con su intervención médica.

Dicha capacitación se realizará en el Aula de Educación al Paciente y su Familia que puso en marcha el doctor Mucio Moreno Portillo, director general de este Hospital, en donde también los pacientes y sus familiares recibirán información sobre cuidados del recién nacido, del adulto mayor, de la mujer en el puerperio mediato, del paciente con hipertensión arterial, así como lactancia materna, planificación familiar y prevención de enfermedades.

El doctor Mucio Moreno afirmó que en el Aula de educación se espera atender a aproximadamente 100 personas mensualmente, incluyendo a cuidadores y pacientes, con atención individualizada.

Las pláticas educativas serán otorgadas por personal de enfermería especializado en rehabilitación, manejo de heridas y estomas y neurología, además de nutriólogos, trabajadores sociales y médicos.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX