Con el objetivo de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada de Semana Santa, se dio el banderazo de salida al Operativo de Salud 2014 en zonas turísticas del estado de Guerrero, donde participan dependencias de los tres niveles de Gobierno.

 

El Secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón, informó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en los siguientes puntos: payas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y trasladados en ambulancia si es necesario.

 

Los 23 Centros de salud de Acapulco estarán trabajando para atender cualquier problema que se presente en la temporada vacacional, además todos los Hospitales del estado están preparados para las urgencias médicas.

 

También habrá módulos de atención en Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, además los Centros de Salud de zonas turísticas de Costa Grande y Costa Chica estarán abiertos con mayor amplitud de horarios para atender la demanda.

 

Pidió a la población tomar todas las medidas de precaución posibles tanto en las playas como los días de procesión religiosa, ya que la mayoría de los actos son a medio día, cuando el calor es muy fuerte y pueden ocurrir deshidrataciones severas.

 

Recomendó a los bañistas no meterse al mar después de comer y mucho menos si tomaron bebidas alcohólicas. A quienes asisten a los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, les sugirió usar gorras y sombrillas, además de proveerse de agua para evitar deshidratación.

 

En estas fechas, las causas de demanda de atención han sido problemas gastrointestinales o irritaciones de la piel causadas por el sol.