El Gobierno Federal invertirá mil 500 millones de pesos en infraestructura en salud, en el estado de Michoacán, entre ellos el Hospital General de Morelia, el Hospital Infantil  y el Hospital de Apatzingán, anunció la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, al inaugurar el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana  en Morelia, Michoacán.

 

Acompañada por el gobernador Salvador Jara, y el secretario estatal de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que hasta ahora se han invertido en el estado 163 millones de pesos en obras de salud y por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal mantendrá el apoyo a la entidad, “estos son compromisos que hizo el Presidente de la República para Michoacán y estamos cumpliendo en materia de salud”, enfatizó.

 

Al referirse al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, la Secretaria de Salud dijo que esta unidad médica permitirá ofrecer una detección oportuna de padecimientos neurológicos, tener diagnóstico temprano y brindar una atención integral a la población infantil que lo requiera.

 

 

Este espacio es resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y  estatal , así como del Sistema de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular,  a través del Seguro Médico Siglo XXI y del  Programa Prospera.

 

Dio a conocer que este es el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana  que se inaugura y se tiene considerado construir 16 centros más con las mismas características, en distintos estados del país, para atender y dar seguimiento al desarrollo psicomotor de menores de cinco años.

 

La doctora Mercedes Juan y el gobernador Salvador Jara, hicieron entrega de dos unidades móviles para este Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

 

Durante su participación, el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, dio a conocer que este centro proporcionará atención integral a niños menores de cinco años con algún problema neurológico para mejorar su calidad de vida a través de rehabilitación.

 

Resaltó que se evaluará a los niños con probable retraso en el desarrollo y se diseñarán planes personalizados de atención integral. De igual manera, se brindará a los padres de familia mayor conocimiento sobre las mejores prácticas de crianza e identificación de señales de alarma.

 

En este centro también se capacitará a profesionales de la salud de primero y segundo nivel de atención médica.


INAUGURACIu00D3N DEL HOSPITAL DEL DESARROLLO INFANTIL  15 JPG
INAUGURACIu00D3N DEL HOSPITAL DEL DESARROLLO INFANTIL  1 JPG
INAUGURACIu00D3N DEL HOSPITAL DEL DESARROLLO INFANTIL   3 JPG
INAUGURACIu00D3N DEL HOSPITAL DEL DESARROLLO INFANTIL    9   1 jpg