La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inaugurará hoy el Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, uno de los inmuebles más grandes y modernos del estado, con el cual se fortalece la infraestructura hospitalaria y de atención médica.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la secretaria Mercedes Juan recorrerá las instalaciones del Centro Médico Chiapas Nos Une, que cuenta con áreas de Consulta externa de especialidad y de alta especialidad, auxiliar de diagnóstico, auxiliar de tratamiento, Gobierno, Enseñanza y hospitalización, con 180 camas.

Esta nueva unidad médica responderá a la demanda de atención médica y preventiva, al tiempo que fortalecerá la red de servicios de salud en espacios adecuados que garanticen la atención con calidad.

El Centro Médico Chiapas Nos Une sustituye al actual Hospital Regional “Dr. Pascasio Gamboa”, el cual a partir de ahora sólo brindará atención médica materna e infantil.

Como parte de las actividades de su gira de trabajo por Chiapas, la doctora Mercedes Juan inaugurará el Centro de Salud San Cristóbal de las Casas, que sustituirá al actual Centro de Salud.

Esta nueva unidad médica de primer nivel de atención permitirá responder a la demanda de atención médica de la población derechohabiente y no derechohabiente, ya que cuenta con tecnología médica de vanguardia.

El Centro de Salud San Cristóbal de las Casas cuenta con áreas de consulta externa, donde se ubican consultorios de medicina general, estomatología, medicina preventiva, nutrición, psicología, curaciones y somatometría, además de ultrasonido, laboratorio y servicios generales.

Después de inaugurar el centro de salud, la Secretaria Mercedes Juan entregará auxiliares auditivos a beneficiarios del programa “Para Oírte Mejor”, y unidades médicas móviles llamadas equipos zonales de supervisión, que fortalecerán los servicios primarios que se ofrecen a la población, ya que su labor es recorrer las diferentes unidades médicas fijas para asegurar que se responde adecuadamente a las necesidades y expectativas de sus usuarios.

También entregará ambulancias nuevas y equipadas con camillas, sujetadores de cráneo y de araña, aspirador portátil, estetoscopio biauricular y sistema de oxígeno fijo, entre otros insumos.

La secretaria de Salud Mercedes Juan, también visitará el Centro de Salud de Tonalá, para supervisar la calidad de la atención médica.


IMG 20141112 WA0006jpg
FOTO 3 CHIAPASjpg