La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está por publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva normatividad para el etiquetado de cosméticos y perfumes, homologada con las mejores prácticas internacionales.

 

Así lo anunció el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, al presentar ante la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) la Estrategia para Fortalecer la Protección contra Riesgos Sanitarios en este campo.

 

La nueva Norma Oficial Mexicana 141 para el etiquetado de productos cosméticos refuerza la prevención de riesgos a la salud de los consumidores. 

 

El Comisionado Arriola destacó que en 2014 continuarán las mejoras al marco regulatorio, se consolidarán los esquemas de coordinación con la CANIPEC y se reforzará el combate a la ilegalidad, resaltando en este último punto que en 2013, la COFEPRIS ordenó la suspensión de 171 páginas de Internet que ofrecían productos cosméticos riesgosos para la salud humana.

 

Durante el presente año, añadió, vamos a buscar  además la homologación de la regulación mexicana con la de las agencias sanitarias de los países de la Alianza del Pacífico.

 

Así mismo, continuará la aprobación ágil de los permisos publicitarios del sector que no pongan en riesgo la salud pública. 

 

La COFEPRIS reiteró ante esta industria su compromiso con el cuidado de la salud y la promoción de la competitividad de este sector relevante de la economía nacional.