En el marco de la 71 Reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) en Nuevo León, el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que el trabajo para prevenir adicciones es multifactorial, y para que sea eficiente deben participar los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. 

En su participación, el titular de la CONADIC, quien acompañó al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en la inauguración del evento, reconoció los trabajos que realizan los Tribunales de Tratamiento de Adicciones en la entidad, cuya experiencia debe compartirse con todo el país. 

“Estoy satisfecho con los resultados obtenidos por el Consejo Estatal, sin dejar de subrayar la importancia de alcanzar nuevas metas retadoras, aprovechando al máximo los mecanismos de trabajo conjunto entre las instituciones participantes provenientes de los sectores público, social y privado, manifestó el doctor Mondragón. 

Afirmó que Nuevo León es ejemplo de cómo trabajar contra las adicciones por los resultados en la prevención y tratamiento, debido a los procesos de supervisión y a los 34 Consejos Municipales Contra las Adicciones. 

Mondragón y Kalb mencionó que la solidaridad en México hoy más que nunca es indispensable y muestra de ello, es la participación de los Consejos Estatales Contra las Adicciones, sumados en un objetivo común: proteger la salud de mexicanos.


Adicciones.jpg