Con la representación del Presidente Enrique Peña, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, puso en marcha la Unidad de Especialidad en Nefrología, del hospital General de Ciudad Hidalgo, Michoacán, que beneficiará a 35 mil habitantes de la región.

  Con ello, se da cumplimiento al compromiso en salud que adquirió ante Notario Público el Presidente Enrique Peña Nieto, de modernizar y equipar el Hospital General y, sobre todo, se evita que los pacientes con insuficiencia renal que  requieran de hemodiálisis, tengan que desplazarse a la capital del estado para recibir tratamiento, afirmó la Secretaria Mercedes Juan. 

 En presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero, dijo que con una inversión de 32 millones de pesos para la creación de esta unidad especializada, además de la remodelación de consultorios y del servicio de urgencias, se fortalecen los servicios que otorga el hospital y se amplía el acceso a servicios médicos de calidad. 

 Ante el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea, la doctora Mercedes Juan subrayó que el Presidente ha hecho un gran compromiso por mejorar las infraestructura en salud de los michoacanos. Muestra de ello es que desde el inicio de la administración gubernamental se han invertido mil 500 millones de pesos en este rubro. 

 La doctora Mercedes Juan puntualizó que si bien es fundamental contar con equipo médico, también es importante la prevención de enfermedades, sobre todo las que más afectan a loa mexicanos, como el sobrepeso y la obesidad, que conllevan en muchos casos al desarrollo de diabetes y ésta, a insuficiencia renal. 

 En ese sentido, hizo un llamado a la población Michoacana a cuidar su salud, acudir al médico a revisiones para detectar a tiempo cualquier enfermedad. 

 Más adelante y después de recorrer el Hospital General, la secretaria de Salud conversó con enfermeras,  a quienes les dejó claro que el programa de profesionalización de enfermería continuará como ha venido operando desde el 2006. 

 Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Salvador Jara Guerrero coincidió con la secretaria Mercedes Juan, en el hecho de que es necesario prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, que son de alto costo. 

 Detalló que la modernización de este Hospital es parte de las acciones del Plan Michoacán, y en este trabajo ha sido fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno. 

 A su vez, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer que la enfermedad renal es un problema de Salud pública, que genera enormes costos económicos y sociales al sector salud y a la población. 

 Por ello el fortalecimiento del Hospital con una nueva unidad de nefrología, atiende un problema de Salud. "Hoy el Presidente de la República, como un compromiso presidencial y a través del Plan Michoacán, responde a la demanda", dijo. 

 Finalmente, el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, informó que la unidad de nefrología incluye una sala para el tratamiento de hemodiálisis, con capacidad para atender 18 pacientes a la vez.


181214 Cd. Hidalgo 13.jpg
181214 Cd. Hidalgo 12.jpg
181214 Cd. Hidalgo 09.jpg
181214 Cd. Hidalgo 01.jpg