Autoridades de México y Portugal  establecieron las bases para ampliar el diálogo bilateral con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias con apego a la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados.

 

En este marco el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, recibió la visita de una delegación de Portugal, encabezada por el Secretario de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, Nuno Viera e Brito, y el embajador portugués en México, Joao José Gomes Caetano da Silva, quienes están interesados en conocer la regulación sanitaria mexicana en materia de etiquetado, permisos y certificados relacionados con el comercio exterior de productos, sobre todo alimentos y vinos.

 

Esta visita  tuvo como  marco la firma del  Memorándum de Entendimiento entre la SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación en Materia Agrícola, Pecuaria y Desarrollo Rural, con la finalidad de fortalecer la relación entre ambos países.

 

El Prof. Nuno Vieira E Brito, Secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria de Portugal, durante su visita por México manifestó su interés  en profundizar en  diferentes temas de la agenda bilateral en el sector agroalimentario.

 

Durante el encuentro se  acordó:

 

1.      Incrementar  la cooperación entre Portugal y México en materia agroalimentaria, así como presencia recíproca de productos alimentarios en los mercados de ambos países.

 

2.      Etiquetas y requisitos de exportación de vinos portugueses a México (internacionalización e importación), con la finalidad de brindar información más precisa a los empresarios portugueses del sector interesados en exportar sus productos a México.

 

3.      Posibilidad en ampliar el diálogo bilateral a la investigación y desarrollo científico, con el objetivo de fomentar una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias.

 


IMG 3887JPG
IMG 3889JPG