Una delegación mexicana encabezada por el Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC) de la Secretaría de Salud, Raúl Martín del Campo Sánchez, participó en la Sexta Conferencia de las Partes del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco que se llevó a cabo en la ciudad de Moscú. 

El director general del CENADIC presentó los avances de México en la implementación del Convenio Marco, destacando las diversas acciones que nuestro país realiza, a fin de disminuir el consumo de tabaco, principalmente entre los más jóvenes. 

Dijo que se mantiene una coordinación constante con el sector público, social y privado, conforme a la evolución de la problemática del consumo de tabaco, las diferentes formas de administración de nicotina y la utilización de sus accesorios. 

Dentro de la agenda de la Conferencia se tienen contemplados temas trascendentales como el control y la prevención de los nuevos productos de tabaco que aparecen a nivel mundial y las alternativas económicamente viables al cultivo de tabaco, entre otros. 

De manera paralela a los trabajos de la Conferencia de las Partes, la delegación mexicana sostuvo reuniones con sus contrapartes de otros países, en particular con representantes de Uruguay. 

Dicho encuentro permitió la firma de una carta de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Uruguay y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, a nombre de la Secretaría de Salud, para el desarrollo del proyecto “Sanos, juntos y fuertes”, el cual promueve el desarrollo y fortalecimiento de las medidas de control del tabaco que ambos Estados implementan conforme al CMCT.


CMCT 4.jpg
CMCT 3.jpg
CMCT 2.jpg
CMCT 2  1 .jpg