Las reformas estructurales que se han aprobado en la actual administración gubernamental, traerán beneficios a la economía de nuestro país, lo que ampliará las oportunidades de desarrollo de la población, aseguró la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la conmemoración del 101 Aniversario de la Toma de Zacatecas, la secretaria de Salud indicó que el Gobierno federal trabaja por hacer de México un país más justo, que garantice a todos los mexicanos el acceso a servicios de salud de mayor calidad, educación, seguridad social y vivienda digna, entre otros derechos humanos y sociales.

 El presidente de la República, “nos ha hecho un llamado a trabajar por el bien común de la población mexicana, como lo hicieron nuestros héroes hace 101 años, para mover a México en un contexto de unidad y paz”, puntualizó la Secretaria de Salud, en la ceremonia que se realizó en el Cerro de Bufa.

 

Ante el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que en esta entidad se ha mejorado la infraestructura hospitalaria, con la puesta en marcha de la Unidad Especializada en Atención y Diagnóstico de Cáncer de Mama y la Unidad de Especialidades en Oncología.

Asimismo, la ampliación de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial, la construcción del Hospital Comunitario de Sombrerete, el inicio de la construcción y equipamiento del Hospital de la Mujer de Fresnillo, así como la instalación de Ciudad Salud de la Mujer.

En el evento cívico con el que se recordó la gesta del 23 de junio de 1914, el gobernador Miguel Alonso Reyes, subrayó que la ceremonia es una oportunidad para refrendar el respeto a la ley, la búsqueda de coincidencias, la voluntad de diálogo y la defensa de las instituciones.

 

Agregó que si hace un siglo los mexicanos se enfrentaban entre sí, al no encontrar otra salida para salvar diferencias, ahora existe la invaluable oportunidad del encuentro de las ideas y las propuestas a favor de la paz.

Ejemplo de ello, añadió, es el sufragio, un ejercicio ciudadano que reafirma la confianza en las instituciones y la determinación para seguir transitando por el camino de la democracia.

En la ceremonia el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un reconocimiento al Gobierno de la República, por medio de la doctora Mercedes Juan, por su participación en los actos conmemorativos del 101 Aniversario de la Batalla de Zacatecas

Asimismo, el gobernador entregó la Medalla Al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, al licenciado Julio Zamora Batiz, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística.


230615 101 de la Toma de Zacatecas 12  1 jpg
230615 101 de la Toma de Zacatecas 04jpg
230615 101 de la Toma de Zacatecas 02jpg
230615 101 de la Toma de Zacatecas 19jpg
230615 101 de la Toma de Zacatecas 12jpg