La Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), difundirán entre la población información sobre los beneficios de la alimentación saludable, la práctica de la actividad física y de la ingesta diaria de agua, anunció Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Al asistir con la representación de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, a la ceremonia por el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor” con el lema, Derecho a una Alimentación Saludable, explicó que la difusión se hará mediante folletos y material impreso que se entregará a los consumidores.

 

La población también podrá consultar un micrositio sobre consumo saludable, que en los próximos días estará disponible en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y PROFECO. Este apartado contiene amplia y detallada información sobre salud y bienestar, recomendaciones sencillas para la preparación de alimentos y un recetario con opciones saludables.

 

Este trabajo conjunto fortalecerá la difusión de información y las acciones permanentes que se requieren para el bienestar de las familias mexicanas.

 

Por su parte Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, señaló que no solo es suficiente informar sino también educar, ya que la educación permite el cambio de conductas hacia un consumo saludable.

 

En su oportunidad, Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, detalló la estrategia. Dijo que se hará una difusión de materiales impresos, digitales y trabajo en campo dirigido a los consumidores, para mejorar las condiciones de salud.

 


diamundial04jpg
diamundial03jpg
diamundial01jpg