La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, se trasladó a los estados de Zacatecas y Coahuila para encabezar personalmente la atención de los 149 lesionados por el accidente vial ocurrido la noche de ayer en el municipio de Mazapil, donde fueron arrollados peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo.
Acompañada por los gobernadores, Miguel Alonso Reyes y Rubén Moreira Valdés, la doctora Mercedes Juan expresó la solidaridad y las condolencias del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con las familias de los deudos y coordinó personalmente la atención médica que reciben las personas que quedaron internadas en clínicas privadas y hospitales de la Secretaría de salud y el IMSS en Mazapil, Zacatecas, y Saltillo, Coahuila.
Señaló que en plena coordinación con las autoridades de las dos entidades, se da la atención médica que requieren a las personas que tras el percance fueron trasladados al Hospital General, Hospital del Niño, Clínicas 1 y 2 del IMSS, Clínica la Concepción y el Hospital Muguerza, en el estado de Zacatecas.
Junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, y el secretario estatal de Salud, Raúl Estrada, la doctora Mercedes Juan visitó los servicios de urgencia y de hospitalización, en donde realizó una evaluación de la situación y posteriormente dialogó con los lesionados y sus familiares.
Posteriormente, en conferencia de prensa señaló que de ser necesario, los hospitales de alta especialidad del sector salud podrían atender a los pacientes que por su condición así lo requieran.
Hizo notar que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, todos los gastos hospitalarios de los más de 130 pacientes que quedaron internados en clínicas públicas y privadas de los estados de Zacatecas y Coahuila, correrán a cargo del gobierno federal. Asimismo, se brindará apoyo de albergue, alimentos y traslado a sus familias.
En Saltillo, Coahuila, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdés, acudió al Hospital General, en donde señaló que hasta el momento, el saldo registrado es de 26 muertos y 149 heridos.
Dijo que de estos 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social de Concepción del Oro, que se ubica a más de 300 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, y 31 en hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila, 12 de los cuales se encuentran en estado grave.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_
Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX

foto 4 bol 415jpg
foto 2 bol 415jpg

Foto 1 bol 415jpg