La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, sostuvo una reunión con el Ministro de Estado para la Salud de Nigeria, Dr. Khaliru Ahassan, quien estuvo acompañado del Embajador James Gana; Ansa Ogu, Directora de Planificación e Investigación de la Salud y Shuaibu Belgore, Asesor técnico del Ministro.

 La doctora Mercedes Juan dio la bienvenida a nuestro país y expresó la disposición de continuar con el diálogo iniciado en seguimiento a la reunión que en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud se llevó a cabo en mayo del 2013.

 La titular de Salud de México compartió la experiencia y el avance obtenido en diez años de operación del Seguro Popular y la reciente reforma a la Ley General de Salud que permitirá fortalecer los mecanismos de información y de rendición de cuentas.

 Durante la visita, el Ministro Ahassan agradeció las atenciones de la Secretaría de Salud para llevar a cabo una intensa agenda de actividades que incluye reuniones en la Comisión Social de Protección Social en Salud, en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. La delegación visitará diferentes unidades hospitalarias en el estado de  Guanajuato.

 El Ministro Ahassan señaló el interés de estrechar los lazos de colaboración en materia de salud materno infantil, información en salud y vigilancia epidemiológica mediante la suscripción de un memorándum de entendimiento que permita establecer acciones concretas de cooperación que sean de beneficio mutuo.

 La visita de la Delegación de Nigeria se enmarca en el fortalecimiento de la relación de amistad y cooperación con África y permitirá impulsar un México con responsabilidad global que en el campo de la salud abre un espacio de colaboración con gran potencial para profundizar relaciones bilaterales.


FOTO 4 REUNI N MINISTRO NIGERIAJPG
FOTO 3 REUNI N MINISTRO NIGERIAJPG
FOTO 1 REUNI N MINISTRO NIGERIAJPG