La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan estrechamente para asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad y oportunidad para toda la población, con lo que se está cumpliendo con los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto estableció en materia de salud, al inicio de su gobierno.

 

Al asistir a la presentación de los avances en materia de salud, durante los primeros tres años de administración del  gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la doctora Mercedes Juan destacó la coordinación entre el Gobierno Federal y los estados para atender las necesidades de salud, especialmente, a los grupos vulnerables del país.

 

Reconoció al gobierno de Tamaulipas y el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo,  por la instrumentación de acciones novedosas para garantizar el  bienestar de la población y mejorar los servicios de salud, así como las acciones para fomentar el autocuidado de la población, con el propósito de revertir el problema de la obesidad y sobrepeso.

 

La doctora Mercedes Juan destacó la labor que realizan el Secretario de Salud de la entidad y su equipo de trabajo, al obtener el primer lugar del Premio Caminando a la Excelencia, por los Programas de VIH-SIDA adolescencia, Vete Sano, Regresa Sano, cáncer de mama, diabetes, riesgo cardiovascular, adicciones e infancia, que otorgó la dependencia a su cargo.

 

En su mensaje, el gobernador Egidio Torre Cantú resaltó que durante su administración se alinearon las estrategias y acciones focalizadas en la población, para hacer realidad el derecho de la salud.

 

Explicó que las acciones se han enfocado en la prevención, como la mejor forma de anticiparse a la enfermedad y  evitar las condiciones que la generan.

 

En su informe, Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Tamaulipas, presentó los avances en materia de salud, durante los primeros tres años de administración del  gobernador Egidio Torre Cantú, en donde destacó los programas establecidos como Familias Saludables, Tele Salud y la reorganización de las jurisdicciones sanitarias de ocho a 12.

 

Posteriormente, la titular de Salud, Mercedes Juan, acompañada por el gobernador Egidio Torre Cantú, colocó la primera piedra de la construcción del nuevo hospital general “Dr. Carlos Canseco”, el cual forma parte del compromiso presidencial 129.

 

El Secretario de salud estatal, Norberto Treviño García, explicó que en este Hospital, que tendrá una inversión de más de 930 millones de pesos, se ofrecerán las especialidades de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Neurocirugía.

 


230114 Tampico 02jpg
230114 Tampico 04jpg
230114 Tampico 07jpg
230114 Tampico 10jpg