Por instrucciones de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) investiga la presunta desatención médica a una mujer que parió el sábado pasado en un baño del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí.

Una brigada de inspectores federales se encuentra en San Luis Potosí revisando las condiciones sanitarias en que opera el Hospital Central y averigua por qué no se atendió oportunamente a la joven madre para determinar, en su caso, las medidas correspondientes.

La autoridad sanitaria federal ya solicitó informes a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí y verifica en el mismo hospital central la aplicación adecuada del  protocolo de atención médica a los pacientes que deben aplicar todos los hospitales y clínicas del país, para prevenir este tipo de casos.

La Secretaría de Salud reitera que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República y no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.