La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró a la  región de las Américas como  zona libre de rubéola, afirmó la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, quien dijo que este es el resultado de un esfuerzo sostenido de más de 15 años por los profesionales de la salud, quienes fueron pieza fundamental para alcanzar este logro.

 

Al poner en marcha las instalaciones de la Unidad de Onco- Hematología y el Centro de Investigación y Capacitación de Enfermedades Oncológicas Pediátricas del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, la doctora Mercedes Juan señaló que la directora general de la OPS, Carissa Etienne, le envió una carta para informarle de esta notificación.

 

Puntualizó que como resultado de las acciones del Programa Nacional de Vacunación, nuestro país quedó libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes.

 

En el marco del Primer Congreso Internacional de calidad en Salud que se lleva a cabo en este hospital pediátrico, la Secretaria de Salud puntualizó que la incorporación de los padecimientos oncológicos al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, permitió disminuir del 70 al 7 por ciento las deserciones al tratamiento médico, con lo cual también se redujo la mortalidad.

 

 La doctora Mercedes Juan hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital Niño DIF Hidalgo, acompañada por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera, así como la secretaria estatal de Salud, Geraldina García.

 

Durante esta visita la doctora Mercedes Juan afirmó que de nada sirve tener modernas instalaciones, y equipos funcionales si no se ofrece calidad en la atención de los servicios médicos.

 

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz hizo notar que en Hidalgo se fortalece la infraestructura del sector salud, con el apoyo del Gobierno Federal y con ello se garantiza el acceso de la población a los servicios sanitarios.

 

Durante la ceremonia de inauguración del Congreso, la Secretaria de Salud y el Gobernador atestiguaron la firma de la Carta de intención de incorporación de los protocolos de atención del Programa Nacional de Cuidados Paliativos de los miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Salud.

 

También, signaron la Carta de Intención de Afiliación de los Miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad, a la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

 

La doctora Juan tomó protesta a la Mesa Directiva 2015-2017 de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad.

 

Asistieron al evento el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez y el director general de Calidad y Educación en Salud, Sebastián García Saisó.


FOTO 1 ELIMINACI N RUB OLAJPG
FOTO 2 ELIMINACI N RUB OLAJPG
FOTO 4 ELIMINACI N RUB OLAJPG