La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, hizo un llamado a la población a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles que disminuyen la esperanza de vida, y resaltó que modificando los hábitos de alimentación se pueden evitar padecimientos como la obesidad, diabetes e hipertensión.

 

Al supervisar la operación del segundo Centro Regional de Vacunología de Tabasco, unidad con la cual se fortalece la Red de Frío Estatal, informó que en 2014, en México se registraron 611 mil 829 defunciones y las principales causas fueron la enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y los tumores malignos.

 

Acompañada por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, la doctora Mercedes Juan recorrió las instalaciones del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS y la UNEME de Enfermedades Crónicas: Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes.

 

Durante su visita a estas unidades médicas resaltó la importancia de que la población con algún padecimiento crónico acuda al médico para recibir tratamiento, controlar la enfermedad y evitar complicaciones graves que pongan en riesgo su vida.

 

 

La doctora Juan dijo que la Secretaría de Salud busca mejorar la efectividad y eficiencia de los servicios de salud de primer contacto, fortaleciendo las unidades médicas, las competencias del personal y el abasto oportuno y eficiente de medicamentos e insumos.

 

Más tarde la titular de Salud, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades estatales, en donde el secretario de salud de Tabasco, Antonio Filigrana, le explicó las políticas en materia de salud pública que se impulsan en la entidad.  


IMG 20150507 WA0027jpg
IMG 20150507 WA0042jpg
IMG 20150507 WA0050jpg