Más de 80 trabajadores de las unidades internas de Protección Civil de la Secretaría de Salud recibieron un reconocimiento por su participación en el Taller de Información de Brigadas de Emergencia, mediante el cual desarrollaron habilidades para coordinar al personal sobre las medidas a adoptar en caso de emergencia y reducir la posibilidad de situaciones de pánico.

Durante la ceremonia, y a nombre de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, explicó que dicho taller se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2012, dentro del cual, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal capacitó a los participantes sobre las medidas a tomar en caso de desastres naturales como sismos e incendios.

Ante el coordinador General de Protección Civil del Gobierno Federal, Luis Felipe Puente Espinosa, la Subsecretaria Velasco González dijo que los asistentes al curso también recibieron adiestramiento para actuar adecuadamente ante la presencia de artefactos explosivos y un taller de primeros auxilios.

“Este tipo de talleres es muy importante para todos los que trabajamos en la Secretaría de Salud, porque en caso de desastres o emergencias podremos proteger nuestra vida y nuestras instalaciones”, enfatizó.

De los más de 80 trabajadores, 22 recibieron constancias de acreditación como instructores y a 60 se les entregó reconocimiento de brigadistas de Protección Civil.

Los participantes pertenecen a las áreas, Prevención y Promoción de la Salud, Hospitales Generales de Referencia, CENADIC; Hospital Juárez del Centro, Órgano Interno de Control, Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, entre otras.

A la ceremonia asistieron como invitados, Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, y José Genaro Montiel, Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud.





bol23foto2.jpg


bol23foto3.jpg