El día de hoy, la Oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entregó al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, que encabeza la Dra. Mercedes Juan, un reconocimiento por el trabajo conjunto que lleva a cabo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en contra del abuso de fármacos en la frontera norte y el control sanitario de estupefacientes y psicotrópicos.

El director regional de la DEA, Paul Craine, entregó el reconocimiento al Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, quien lo recibió en nombre de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en la embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

La Agencia Antidrogas de EUA reconoció la ardua labor e invaluable cooperación de la agencia sanitaria en el esfuerzo común en contra de los riesgos sanitarios que acechan a las poblaciones de ambos países.

DEA y COFEPRIS han logrado un alto nivel de cooperación y esperan con interés continuar cooperando en sus metas compartidas.

La COFEPRIS es el organismo del Estado mexicano encargado de la regulación sanitaria de estupefacientes, psicotrópicos, precursores químicos y productos químicos esenciales, para prevenir riesgos a la salud pública.

Al recibir el reconocimiento, el Comisionado Federal destacó que se ha reforzado la cooperación y la coordinación con la DEA, mediante talleres de capacitación e intercambio de información de inteligencia que ha servido para combatir riesgos a la salud humana.

El Comisionado Arriola agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos en la protección de la salud de la población de México y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX