La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio posesión como nuevo director general del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, a Jorge Arturo Cardona Pérez para el periodo 2014-2019, en sustitución de Javier Mancilla.

 

En la ceremonia realizada en el auditorio del este Instituto, la doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios.

 

Mencionó que la terna estuvo integrada por tres candidatos, quienes presentaron su plan de trabajo a la Junta de Gobierno del instituto, la cual  seleccionó para el cargo al doctor Cardona Pérez.

 

Detalló que el programa de trabajo para los próximos cinco años del nuevo director general del INPer, manifiesta el compromiso de fortalecer la atención perinatal y reproductiva.

 

 

 

Para ello plantea seis objetivos: incremento de la calidad de la prestación médica, seguridad del paciente, investigación y educación de ciencias de la salud, gerencia hospitalaria, así como continuidad del proyecto de regionalización de los servicios de salud perinatal.

 

Ante la comunidad médica y trabajadores, la doctora Mercedes Juan enfatizó que los Institutos Nacionales de Salud son pieza clave para el Sistema de Salud, al desarrollar tareas fundamentales, como investigación científica, formación de recursos humanos y atención médica de alta especialidad.

 

En este sentido, mencionó que el INPer ha realizado valiosas aportaciones en materia de salud sexual, reproductiva y perinatal para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Indicó que con el cambio de director el Instituto inicia una nueva era en el desarrollo de programas y acciones, a la vez que concluirá los  proyectos iniciados como es el modelo integral de atención extramuros denominado “Hacia una mejor generación de mexicanos”.

 

Subrayó que en la actualidad el instituto tiene un papel preponderante en el desarrollo e implementación de las políticas públicas orientadas a la protección de la salud  materna y perinatal. Sobre todo, para reducir la mortalidad materna, uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con el que se comprometió  nuestro país.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento a todo el  personal  por su  trabajo y dedicación y los exhortó a mantener la calidad y eficiencia en la atención médica para las mujeres y niños del país.


110413PERINATOLOGIA12jpgjpg
110413PERINATOLOGIA0021jpg
110413PERINATOLOGIA034jpgjpg