El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud recibió la visita de Wayne Keathley, Presidente del Baylor College of Medicine Medical Center and Health Network, con la finalidad de conocer la labor del INCan y sentar las bases para que residentes del INCan  puedan realizar estudios en ese centro académico.

Durante la reunión en el INCan, el director general, Abelardo Meneses, afirmó que las tareas primordiales del Instituto a su cargo son la atención médica, la cultura de la prevención, la capacitación constante a médicos y enfermeras, y la investigación para tener un mejor entendimiento de los diferentes tipos de cáncer.

Afirmó que el Instituto cuenta con personal altamente especializado y comprometido en crear una cultura preventiva. En quienes ya tienen algún tipo de cáncer, el propósito es brindar atención con calidad y calidez.

El INCan atiende a las personas que no tienen seguridad social ( IMSS, ISSSTE o servicios médicos de PEMEX y Fuerzas Armadas), mediante el Seguro Popular. Los tipos de cáncer más comunes son el cervical, testicular, prostático, leucemias y de colón.

Después de la reunión, el Presidente del Baylor College of Medicine Medical Center and Health Network, Wayne Keathley, acompañado del director general del INCan, Abelardo Meneses, recorrió el nuevo edificio del instituto, y se le explicó que es una construcción estructuralmente contemporánea con espacios abiertos y confortables para los pacientes, amplios consultorios con equipamiento moderno, grandes salas de espera.

Al término de su visita al INCan, Wayne Keathley, felicitó a los directivos del INCan porque este centro proporciona atención médica de vanguardia en instalaciones modernas y por personal capacitado, y se comprometió a buscar las mejores alternativas para que sus especialistas continúen sus estudios o se actualicen en el Baylor College of Medicine Medical Center and Health Network, a fin de que el INCan fortalezca la intervención hospitalaria.

En la reunión estuvieron los directores de Investigación, Luis Alonso Herrera, y de Educación, Eduardo Cervera, así como Alfredo Cantú, integrante del Patronato del INCan. 

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX