En el marco del Subcomité Técnico de Salud de Programa Prospera, se informó que tres millones de personas de dicha comunidad se incorporaron al Seguro Popular durante el 2014.

 

Así lo sostuvo el Doctor Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (CNPSS9, al encabezar la reunión con integrantes de dicho cuerpo colegiado, conformado por servidores públicos de Prospera, Programa de Inclusión Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“Uno de los puntos destacados en la reunión fue el asumir la incorporación de más de 3 millones de personas de la comunidad Prospera al Seguro Popular y más de 1.3 millones de niñas y niños al Seguro Médico Siglo XXI”, explicó Aceves Villagrán.

 

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en febrero, precisó que en total 6.1 millones de familias son beneficiarios del Programa Prospera, quienes están afiliados al Seguro Popular, lo que suma apoyos para 27 millones de personas,  de las cuales 1.6 millones son menores de 6 a 59 meses y 320 mil mujeres  embarazadas y las que alimentan al seno materno reciben suplementos alimenticios como bebida láctea Nutrisano, Nutrivida tabletas y Vitaniño.

 

Daniel Aceves Villagrán, dijo que dichos suplementos están avalados por expertos y paneles nacionales e internacionales.

 

Por último, Aceves Villagrán resaltó la transformación en los Talleres de Cultura de Autocuidado de la Salud, en el Plan de Comunicación Indígena y la potencialización del programa de Estimulación de Desarrollo Infantil (EDI) y estimulación temprana que está generando políticas transversales con instituciones públicas y privadas. 

 


acevesjpg