El Consejo de Salubridad General, que encabeza la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, incluyó 33 medicamentos, así como insumos y material de curación al cuadro básico y medicamentos de instituciones del Sector salud, para el tratamiento de enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central, neoplasias y antirretrovirales, y se trata de 18 innovadores y 15 genéricos.

Durante la reunión del Consejo, que presidió la doctora Mercedes Juan, se aprobó la actualización de tratamientos para enfermedades como diabetes tipo 2, gineco obstétricas, esclerosis múltiple, reumáticas y traumatológicas, entre otras.

El titular del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz, informó que desde el año pasado, se crearon las juntas técnicas, que se encargan de modificar o incluir medicamentos en el cuadro básico.

Con las reuniones, precisó el doctor Leobardo Ruiz, se fortalece la transparencia en el proceso de inclusión y modificación de medicamentos e insumos médicos para el sector salud.

Mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se creó el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos, en el cual se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deben utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primero, segundo y tercer nivel de atención médica.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX