​​​​​​El Secretario de Salud, José Narro Robles, inaugurará el XVIII Congreso Internacional en Adicciones Nuevos desafíos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde estará acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Con el objetivo de consolidar vínculos e intercambiar la información científica más actualizada en torno a la atención del consumo de drogas, especialistas en el tema de más de 40 países del mundo participarán en paneles de discusión frente a los más de dos mil asistentes al evento.

Desde la perspectiva de las neurociencias, los derechos humanos y el uso de las nuevas tecnologías, los expertos abordarán temas como los trastornos por uso de sustancias y sus comorbilidades, la reducción de daños, la ética y las políticas públicas que se desarrollan en el mundo, entre otros.

Ahí, el doctor Narro Robles otorgará la presea Doctor Jesús Kumate Rodríguez al director general de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Héctor Fernández Varela Mejía, por sus contribuciones en la materia.

Asimismo, se presentarán carteles de voluntariado e investigación científica, elaborados por los especialistas.

En el congreso también estarán presentes el Secretario de Salud del Estado, doctor Carlos de la Peña Pintos; el presidente del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil, doctor Roberto Tapia Conyer; el representante de la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazzitelli, así como la fundadora del CIJ y vicepresidenta del Patronato Nacional, Kena Moreno.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles