El director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, José Luis García Aranda inauguró la nueva Unidad de enfermedades Oncológicas, donde se llevarán a cabo investigaciones para incrementar la sobrevida de niños con cáncer que rechazan los tratamientos.

Durante la ceremonia de inauguración, García Aranda destacó que la unidad es un esfuerzo del trabajo conjunto con el ex patrono del Hospital Infantil de México, para atender los principales problemas de salud de la infancia.

Ante el doctor Jesús Kumate, ex secretario de Salud, indicó que la nueva unidad cuenta con equipamiento de la más alta tecnología como la máquina Bio Genex que sirve para la investigación de tejido y la Scan Scope para muestras patológicas digitalizadas, únicas en su tipo en América Latina.

En su oportunidad, Carlos Eduardo Represas de Almeida, ex patrono del Hospital, refrendó el compromiso de su familia por mejorar la salud de los niños y confió en que esta unidad ofrecerá resultados para elevar el porcentaje de sobrevida de infantes con Leucemina linfoblástica aguda.

La jefa de la Unidad de enfermedades Oncológicas, Sara Huerta Yépez indicó que en el laboratorio se realizarán estudios en los diferentes tipos de cáncer como leucemia, linfoma y sistema nervioso central.

Con las investigaciones que realizará un equipo multidisciplinario de especialistas, se espera que, en un corto plazo, se ofrezcan opciones para aumentar la sobrevida a pequeños que rechazan los tratamientos contra el cáncer.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/inauguracion-de-la-unidad-de-enfermedades-oncologicas-en-el-ho...

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX