El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGM) firmó un convenio con el Centro Médico ABC y la Fundación Kardias A.C., para que niños de escasos recursos económicos que nacen con alguna cardiopatía congénita compleja, puedan ser intervenidos en alguna de esas instituciones.

En el auditorio “Abraham Ayala González”, Francisco Navarro, Director General de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia (DGCHFR) de la Secretaría de Salud, explicó que este convenio tendrá una duración de tres años y facilitará que los pacientes pediátricos del Hospital General con cardiopatías complejas reciban la intervención que requieren, la cual será financiada con recursos del Seguro Popular.

Indicó que este tipo de problemas son poco frecuentes, sin embargo, en ocasiones está en riesgo la vida del pequeño y deben resolverse de inmediato, por lo que se apoyarán con Kardias, el Hospital ABC y el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Francisco Navarro anunció que en las próximas semanas se sumarán a este programa los Hospitales, General “Manuel Gea González”, Juárez de México y de la Mujer.

En su mensaje, César Athié Gutiérrez, director adjunto del Hospital, indicó que con este convenio se coloca al HGM como líder en la atención en este tipo de padecimientos.

Puntualizó que la unión entre instituciones que tienen experiencia, capacidad y tecnología para la atención quirúrgica, permitirá reducir la mortalidad infantil por este tipo de enfermedades.

Por su parte, Elías Orta Bustillo, vicepresidente Médico del Hospital ABC, señaló a este programa es ejemplo de la coordinación entre el sector privado y público, junto con la sociedad civil, para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas de escasos recursos.

En su oportunidad, Blanca del Valle, consejera de la Fundación Cardias A.C., informó que cada año fallecen alrededor de 3 mil 500 niños por complicaciones de esta enfermedad. Queremos que todos los niños enfermos del corazón tengan acceso a un tratamiento médico de excelencia y la oportunidad de vivir.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/hospital-general-de-mexico-eduardo-liceaga-firma-convenio-para...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX