El Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó al Hospital General Dr. Manuel Gea González (HGMGG) como ejemplo de la lucha del Estado mexicano y de la sociedad para aminorar la desigualdad y dar respuestas fundamentales en el campo de la medicina.

En la ceremonia donde se presentó el libro GEA 70 años, el doctor Narro Robles destacó las aportaciones de este nosocomio que han sido fundamentales en la práctica médica, como el inicio de las cirugías endoscópica, reconstructivas y plásticas, entre otras.

Se trata, dijo, de uno de los espacios en donde los mexicanos “nos podemos sentir orgullosos, pues aquí se pueden atestiguar muchos de los momentos brillantes de la medicina mexicana” y en la prestación de servicios de calidad a pacientes en situación vulnerable.

En su reflexión sobre el libro, el doctor Narro Robles subrayó que este hospital escuela conjunta las tres tareas que distinguen y dan calidad a un servicio de atención a la salud, gracias a la participación de los trabajadores. Ha sido el sitio donde se han emprendido proyectos académicos y de formación de recursos humanos de alto nivel.

“Celebro que estemos aquí, que vengamos a hacer un acto más de reconocimiento a esta institución, que lo hagamos juntos y lo hagamos pensando en que este es uno de los espacios de los que los mexicanos podamos sentirnos muy orgullosos”.

En su mensaje, el director general del Hospital General Dr. Manuel Gea González, Mucio Moreno Portillo, afirmó que el reconocimiento de la institución se debe a que se busca responder a las necesidades de la población con instituciones sólidas.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, hizo una breve síntesis del libro que recoge 70 años de actividad médica, que tuvo su origen para combatir el problema de tuberculosis, y gradualmente se acopló a las demandas de salud especializadas que demandaba la población.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles