De acuerdo con lo establecido en el Plan Nuevo Guerrero en materia de salud, se trabaja en la construcción y remodelación de la infraestructura hospitalaria de la entidad, con el fin de garantizar a la población servicios médicos con calidad y eficiencia, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Restructuración de Guerrero, informó que la entidad contará con un nuevo Hospital General de Acapulco y se concluirá el Hospital de Cuyuca de Catalán “Dr. Guillermo Soberón”, además de la rehabilitación, sustitución o reubicación de 35 centros de salud que fueron afectados el año pasado  por  la tormenta tropical “Manuel”.

Ante los titulares de las secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social, Luis Videgaray, y Rosario Robles, respectivamente, así como del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, la titular de Salud detalló que el  nuevo Hospital General de Acapulco que iniciará su construcción este año, tendrá una inversión de 670 millones de pesos por parte del Seguro Popular y contará con 120 camas.

Asimismo, mencionó que se encuentra en su fase final la construcción del  Hospital General de Coyuca de Catalán, que inició  el gobierno del estado en febrero de 2013, para el cual se invirtieron 385 millones de pesos, y beneficiará aproximadamente a 218 mil habitantes.

En relación con los 35 centros de salud, que de acuerdo a su evaluación serán remodelados, ampliados o se renovarán en su totalidad, precisó que se cuenta por parte del Fondo de Guerrero, por lo que se iniciarán los trabajos a partir de este 30 de marzo.

La Secretaria de Salud Federal dijo que se iniciará con la rehabilitación de siete de estos centros de salud y la sustitución de dos más.

Estas acciones atienden el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para reactivar el desarrollo del estado de Guerrero, que sufrió afectaciones por la tormenta tropical Ingrid y Manuel.

 


260314 Tercera 01jpg
260314 Tercera 04jpg
260314 Tercera 05jpg