A fin de mejorar los servicios de salud para la población del estado, en especial para las comunidades indígenas, el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, realizará una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde recorrerá infraestructura hospitalaria y presidirá la entrega de alrededor de dos mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS-Prospera.

A primera hora, el doctor Narro Robles y el gobernador potosino Juan Manuel Carreras, visitarán el Hospital Rural número 16 del IMSS “Santa Catarina” de Axtla de Terrazas, que brinda atención a personas que provienen de comunidades indígenas.

Este hospital beneficia a más de 160 mil personas, de las cuales cerca de 100 mil son de las etnias Tenek y Nahúatl.

La unidad médica de segundo nivel de atención cuenta con enfermeras bilingües, quienes fungen como traductoras para facilitar y mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud.

“Santa Catarina” de Axtla de Terrazas, cuenta con 27 camas censables; ofrece servicios de urgencias de adultos y pediátricos, así como de nutrición, psicología y estimulación temprana, entre otros.

El inmueble tiene sala de espera y de observación en urgencias, consultorios de primer contacto, sala de choque, cuidados neonatales, cirugía, ginecología y obstetricia, Rayos X con equipo digital, medicina preventiva y farmacia con 342 claves de medicamentos.

Asimismo, el titular de Salud y el gobernador de la entidad supervisarán las obras del Albergue Rural de este hospital, donde se instalarán las mujeres en gestación y sus familias a partir de la semana 38, para garantizar una adecuada atención del parto y prevenir la muerte materna.

Más tarde, en el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, ambos funcionarios presidirán la entrega de alrededor de dos mil pólizas de cobertura en salud del Programa IMSS-Prospera, así como el arranque de los trabajos de construcción de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME).

Finalmente, visitarán el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, donde recorrerán las áreas de consulta externa, pediatría y quirófanos, así como el Centro Potosino Contra el Cáncer que se encuentra dentro de esta unidad.

Galería Fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX