La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la empresa Segundamano.mx formalizaron una alianza sobre publicidad riesgosa para la salud en sus plataformas, con el fin de dar mayor seguridad a los usuarios durante el proceso de compra y venta de artículos y servicios.

 

Mediante el convenio de colaboración y capacitación, ambas partes buscan proteger la salud pública y garantizar la legalidad de todos los anuncios que se publican en ese portal de anuncios clasificados gratuitos.

 

Con la firma del convenio se formaliza el trabajo entre ambas áreas, puesto que de los más de 7,000 anuncios que COFEPRIS ha bajado de Internet en el último año, sólo 170 han sido del portal de Segundamano.mx.

 

Los únicos productos que pueden publicitarse en la red como curativos son los medicamentos que cuenten con registro sanitario, y después de la eliminación de los spots de productos “milagro” de la televisión, los anuncios irregulares han migrado a las plataformas digitales, por lo que es necesario buscarlos también por Internet para prevenir riesgos a la salud humana.