Con el objetivo de promover y estimular el trabajo artístico de los jóvenes que integran la Fundación Arte Down A.C., se inauguró la exposición Pinceladas con amor, en las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor, la cual consta de 25 piezas elaboradas al óleo en diversas texturas como cartón, lienzo y madera.

 El impulso a la atención integral en salud de las personas con discapacidad es una de las estrategias del Programa Sectorial de Salud 2013-2018, y a través de esta exposición se propicia la coordinación interinstitucional entre las secretarías de Salud, a cargo de la doctora Mercedes Juan, y de Educación, para articular la rehabilitación con acciones de educación, deporte, recreación, capacitación, empleo y asistencia social.

 Arturo Kemchs Dávila, Director de Fundación Arte Down México, aseguró que la actividad es parte de la terapia que  ofrece la Institución a su cargo, la cual ha sido muy motivante para los niños y niñas  porque ven reconocido su esfuerzo.

 Kemchs Dávila dijo que la finalidad de la muestra es que estos jóvenes entiendan que su trabajo es importante.

 Pinceladas con amor es una exposición que forma parte del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, instaurado por el Indautor hace cinco años. Con este hecho el Instituto se une al acuerdo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.  

 Rogelio Rivera Lizárraga, Director de Reservas de Derechos, en representación de Manuel Guerra Zamarro, Director General del Indautor, se congratuló de recibir la muestra pictórica realizada por artistas mexicanos, quienes comparten parte de su talento.

 Afirmó que la exposición reúne a un grupo de artistas que presenta el valor del arte como lenguaje universal, “esta maravillosa exposición es el eco de las mentes creativas de nuestros jóvenes pintores”.

 El Director de Reservas de Derechos del Indautor precisó que la muestra rinde tributo a todos aquellos artistas que tienen alguna discapacidad  y que han contribuido a la vida cultural de México, así como honrar a los integrantes de la familia como núcleo primordial de la sociedad.  

 El Indautor y la Fundación Arte Down A.C. crearon un espacio cultural para que los artistas juveniles logren compartir con la sociedad mexicana sus sentimientos y expresiones plasmadas en lienzo y color.

 El artista Josué David Hernández Galván de 32 años de edad, estimó que pintar un cuadro le lleva una semana o un poco más y los colores son seleccionados por cada artista. Cuando se exponen sus obras siente felicidad y motivación para continuar plasmando sus sentimientos.

 En los últimos 10 años, las instituciones que trabajan con personas con capacidades diferentes han ganado espacio y son tomadas en cuenta en diversos ámbitos de la sociedad.

 Pinceladas con amor estará expuesta del 26 de mayo al 12 de junio, tiene lugar en la planta baja del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), ubicado en la calle de Puebla 143, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.


260514 Arte Down 03jpg
260514 Arte Down 01jpg
260514 Arte Down 12jpg
260514 Arte Down 09jpg