Ante la comisión nacional de salud de la COPARMEX, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola, presentó los ejes centrales de la política sanitaria del Gobierno de la República.

Los objetivos, expuso, son muy claros: reforzar la prevención de riesgos sanitarios, lograr el acceso efectivo de los mexicanos a fármacos y servicios de calidad e impulsar la productividad y la competitividad de los sectores regulados, para cumplir las metas presidenciales de un México saludable, próspero y con más presencia en el mundo.

Al participar en la sesión mensual de la Comisión de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios de la COPARMEX, el titular de la COFEPRIS destacó las acciones estratégicas que está ejecutando la agencia sanitaria para ser más ágil, eficiente y transparente en beneficio de la salud pública y la economía del país.

Ante el presidente de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón, el comisionado Arriola resaltó que la política de medicamentos continuará privilegiando el acceso efectivo de la población a genéricos de calidad y seguridad, así como la entrada al mercado de nuevas moléculas que se utilizan para prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles.

Explicó que gracias al Programa Integral de Simplificación Administrativa, los trámites de la industria se atienden y se resuelven de manera expedita. Además, se ha mejorado el marco normativo para eliminar barreras de entrada al mercado de insumos para la salud, se han desregulado productos sin riesgo y se homologan los procesos de la COFEPRIS con las mejores prácticas internacionales.

Finalmente, el Comisionado Federal informó a los empresarios de la COPARMEX que se planea continuar con mecanismos de coordinación con la industria para implementación de mejoras normativas. Destacó que esta dinámica ha permitido generar normatividad basada en riesgo sanitario y acorde a los procesos productivos de la industria formal.


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX