El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, exhortó al personal de la Dependencia a su cargo a sumarse al compromiso de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual, para fortalecer a la institución y enaltecer los principios constitucionales de la nación.

Solo con instituciones apegadas a los principios de los derechos humanos, prevalecerán ambientes laborales respetuosos y libres de violencia y discriminación, dijo.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre, a través de un comunicado dirigido a todas las servidoras y servidores públicos de la dependencia, el doctor Narro Robles emitió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

Manifestó que las autoridades de la Secretaría de Salud “rechazamos las conductas que atentan contra la integridad y dignidad de las personas” y asumieron el compromiso de actuar bajo el principio de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento sexual y Acoso sexual, en las instalaciones de esta institución del Ejecutivo Federal.

El propósito es crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir en el servicio público y garantizar el derecho a una vida libre de violencia, establecida en la Constitución como un derecho humano inalienable. 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles