En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", junto con la Fundación Mexicana del Corazón, entregaron reconocimientos a los ganadores del Tercer Concurso Internacional de Pintura 2014 "Sonrisas a tu corazón".

Con este concurso, que se celebra anualmente, autoridades de la Secretaría de Salud,  junto con ONG´s, promueven el autocuidado a los pacientes y el fomento de buenos hábitos alimenticios.

En este año se presentaron 687 trabajos de escuelas y organizaciones como Arte Down México, Teletón, Pueblo Mágico de Pozos, Guanajuato y pacientes del Instituto Nacional de Cardiología. También enviaron obras artísticas de Estados Unidos y Brasil.

En esta ocasión participaron en cuatro categorías. En la A de niños de 5 a 7 años, ganaron Luis Andrea Bonilla, Yurey Moreno Santiago y María del Pilar Guzmán. 

En la categoría B, de 8 a 10 años de edad: Jacky Vargas, de Phoenix, Arizona; Francisco Javier Cristóbal Jiménez y Héctor Camacho, y se entregaron cuatro menciones honoríficas.

En la categoría C, de 11 a 13 años de edad: Isabel Yáñez,  Deyén Prado y Juan Pablo González.  En la categoría especial para los artistas infantiles con capacidades diferentes, ganaron ocho artistas de la Organización Arte Down México: Jesús, AH y Nancy, y se entregó mención honorífica para Rafal, Nancy, Adrián y Josué.

Los participantes ganadores del Teletón fueron Nicol Valeriano Herrera, Carol Álvarez y Lizbeth Garduño. Por cada categoría se entregaron cinco menciones honoríficas.

 

En la ceremonia realizada en el auditorio "Ignacio Chávez Rivera", el director general del Instituto, Marco Antonio Martínez Ríos, destacó el trabajo que realizan para ofrecer atención médica de calidad, principalmente a la población vulnerable del país.

Refrendó el compromiso de seguir formando recursos humanos de alta especialidad, quienes han replicado su conocimiento no solo en México, sino también en varias regiones del mundo.

En su oportunidad, Jorge Luis Cervantes Salazar, subjefe del Departamento de Cardiopatías Congénitas, informó que pondrán en marcha un programa piloto para atender este problema de salud, que es la tercera causa de muerte en menores de entre uno y cuatro años de edad.

En su mensaje, Claudia Rabasa, coordinadora del Tercer Concurso, precisó que con la colaboración conjunta con el Gobierno Federal, se logra un mayor impacto en la difusión de información en temas de interés como las cardiopatías congénitas.

En la ceremonia estuvieron el presidente de Arte Down México, Arturo Kemch, entre otros. 


D a Mundial del Coraz n  10   1 JPG
D a Mundial del Coraz n  9 JPG
D a Mundial del Coraz n  1 JPG