La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un llamado a todo el personal de las unidades médicas del país a mejorar urgentemente la calidad de la atención médica que se brinda a la población.

Al encabezar el XVIII Encuentro Nacional de Investigadores de la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero, subrayó que es necesario que todo el personal que labora en las unidades de salud del país adopte una cultura hacia la calidad, calidez y oportunidad en la atención médica.

Hoy la sociedad es más crítica y está en todo su derecho de exigir la protección de su salud como lo establece la 
Constitución.

Al referirse a los Institutos Nacionales de Salud, resaltó que hacen grandes aportaciones a la ciencia y la medicina, ya que realizan importantes investigaciones clínicas, epidemiológicas y socioeconómicas, además de que son centros de formación de recursos humanos de alta especialidad y proporcionan atención médica de vanguardia. 

En su mensaje a los directivos de los Institutos Nacionales de Salud, la Secretaria Mercedes Juan dijo que la propuesta de reforma en salud anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, mejorará el Sistema en la materia.

Detalló que la mejora se verá reflejada en la transparencia y rendición de cuentas, el reordenamiento de los Recursos Humanos y la compra centralizada de medicamentos y vacunas, la cual será más eficiente y reducirá los costos.

En cuanto a la compra consolidada de medicamentos, informó que ya se están realizando y participan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y algunos estados, con una inversión de aproximadamente 43 mil millones de pesos en adquisición de medicamentos.

La titular de Salud adelantó que en unos días se pondrá en marcha la Estrategia Nacional para combatir el Sobrepeso y la Obesidad, que contiene medidas para controlar y revertir desde la infancia, este problema de salud pública.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/xviii-encuentro-nacional-de-investigadores-de-la-secretaria-de...

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX