Con el objetivo de lograr mayor vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, apoyarlas y coadyuvar en el trabajo que realizan en diferentes áreas de salud, se realizó el “Taller sobre Participación Ciudadana de la Administración Pública Federal del Sector Salud”, en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la Secretaría de Gobernación.

Al inaugurar en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el titular de Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, enfatizó que los mejores aliados del Gobierno de la República para atender los problemas de salud que aquejan a la población, son las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“No hay quien conozca mejor una causa fuera del ámbito clínico que una ONG, quien vive todos los días la necesidad de las personas con alguna enfermedad, y que apoyan las acciones del Gobierno Federal para lograr mayor calidad de vida para la población”, puntualizó.

Ante la titular de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco, Reina Liceaga enfatizó que una de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto es establecer una política de “puertas abiertas con las organizaciones de la sociedad civil.

 

Esta cercanía, dijo, permitirá obtener mayores y mejores resultados tanto para la organización como para las personas que la integran.

Explicó que durante este taller, se brindará asesorías a los representantes de diferentes ONG´s, sobre cuáles son las instancias que tienen mayor posibilidad de apoyarlos, cómo pueden acceder a los recursos y la forma  más eficiente de obtenerlos.

Reina Liceaga mencionó que a este el primer taller se invitó a 200 Organizaciones de la Sociedad Civil, sin embargo, realizarán otros, ya que se tiene un registro de más de mil 200 organismos en esta dependencia.

Por su parte, la titular de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco, reiteró el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de trabajar con cercanía y eficacia junto con la sociedad, alentando la participación ciudadana en las políticas públicas.

En este sentido, agregó que este es el momento de las Organizaciones Sociales, ya que sus iniciativas, capacidades y potencialidades serán incorporadas a las tareas del gobierno para construir una nueva relación y generar condiciones de cohesión social.

En la ceremonia de inauguración estuvieron María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y José Luis Trejo, director general adjunto de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


270314 taller 01jpg
270314 taller 03jpg
270314 taller 05jpg