En el marco del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, a celebrarse el 15 de octubre próximo, la Hora Nacional transmite por quinto domingo consecutivo cápsulas de salud que buscan orientar a las familias mexicanas para que tengan una vida saludable.

Este domingo, el doctor Salvador Francisco Villalpando Hernández, Director del Área de Vigilancia de la Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud, abordará el tema de la obesidad, un problema de todos.

Villalpando Hernández explicará la importancia de cómo, cumpliendo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se desarrolla una estrategia nacional para la prevención y control de la obesidad, donde todos tenemos algo que aportar y mucho por hacer, sin importar la edad.

Para el especialista, una nutrición sana y ejercicio son la clave, tal como ha expresado en diversas ocasiones la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, responsable de esa gran estrategia nacional para abatir la obesidad, hoy un problema de salud pública en el país.

De acuerdo con las Encuestas Nacionales de Salud, no se han disminuido los indicadores de obesidad y diabetes, enfermedades que van de la mano, ya que en seis años aumentó dos puntos porcentuales, de ahí la necesidad de revertirlo a través de mejores hábitos y activación física, entre otras propuestas.

En las cápsulas de salud de la Hora Nacional también han participado el director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), Arturo Cervantes Trejo; la directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, el Director General del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Javier Mancilla Ramírez, y el doctor Ricardo Ivan Nanni Alvarado, Jefe de Adicciones de la Clínica de Trastorno Adictivo.

La Hora Nacional se transmite los domingos de las 22:00 a las 23:00 horas, en todas las estaciones de radio del país en las dos frecuencias A.M. y F.M., bajo la coordinación de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación y, además, se publica en el Pod Cast de la Hora Nacional.

Este domingo le invitamos a que sintonice a las 10 de la noche en punto, la estación de radio de su preferencia para escuchar la cápsula de salud, esta vez con el tema de la obesidad.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX