Debido al esfuerzo y vocación de servicio de los trabajadores del sector Salud, México es reconocido en las Américas como nación libre de rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita, y por ampliar el acceso a los servicios, a través del Seguro Popular, afirmó la Secretaria del Ramo, Mercedes Juan.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos de Antigüedad en el servicio, Estímulos y Recompensas 2015, donde se galardonaron a 15 mil 800 servidores públicos de esta Dependencia, la doctora Mercedes Juan pidió a los trabajadores continuar sumando esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos.

Precisó que su entrega incondicional y su vocación de servicio robustece el Sistema Nacional de Salud, especialmente en los tres años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puntualizó.

La doctora Mercedes Juan señaló que con la entrega de los reconocimientos de antigüedad en el servicio, estímulos y recompensas, se alienta el esfuerzo que realiza el personal y se le incentiva a seguir por el camino de eficiencia y vocación.

“Nuestro país requiere de hombres y mujeres como ustedes que hoy ven recompensado su esfuerzo y buen desempeño”.

En su mensaje, la Secretaria los convocó a trabajar conjuntamente en la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, para cambiar los hábitos no saludables que han provocado problemas como diabetes, obesidad e hipertensión.

La doctora Mercedes Juan dio a conocer que el próximo domingo 22 de noviembre, la Secretaría de Salud llevará a cabo una carrera para promover el tema de la obesidad infantil, fomentando hábitos saludables de alimentación y activación física.

Por su parte, Graciela Romero, directora general de Recursos Humanos de la Secretaría, informó que en este año se entregarán cerca de 300 millones de pesos en estímulos económicos a los trabajadores de la Secretaría de Salud, con 20, 25, 30, 35, 40, 45,50 y 77 años de servicio público.

En su mensaje, Gildardo Bueno, felicitó a los ganadores de los reconocimientos y reconoció a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, su disposición por mejorar las condiciones laborales del personal de esta dependencia.

En su oportunidad, Joaquín Carrasco, a nombre de los galardonados, agradeció y destacó las acciones de promoción de la salud, especialmente en las regiones vulnerables del país, a través de talleres que promueven el autocuidado de la salud.

Antes, se entregaron estímulos y medallas a más de 10 trabajadores, uno de ellos a don Antonio Flores Peña, quien este año cumplió 77 años de servicio.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX