Con el fin de responder a la demanda de servicios y brindar atención de calidad  a los pacientes, el Instituto Nacional de Pediatría, INP, contará con una nueva torre especializada en el tratamiento oncológico infantil, debido a que este padecimiento representa el 60 por ciento de la ocupación hospitalaria.

 

Lo anterior se afirmó en el marco de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Pediatría, en donde el doctor Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto Nacional de Pediatría, aseguró que uno de los retos más importantes para la institución es concientizar a la población sobre los riesgos que representan el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 

Asimismo, indicó que el instituto mantiene un enfoque preventivo con el fin de reducir la incidencia de estos padecimientos en nuestro país, para lo cual recomendó su detección temprana y el tratamiento desde el primer nivel de atención.

 

El doctor Serrano Sierra destacó que el INP es un hospital de referencia, de tercer nivel, en donde se atienden diferentes tipos de enfermedades oncológicas, malformaciones genéticas, enfermedades del tubo digestivo, ortopédicas, neurológicas, de la columna vertebral y de tipo genético.

Además, tiene un liderazgo importante en enfermedades de manejo muy especializado, como el trasplante de médula ósea, en donde el instituto es líder a nivel nacional y de América latina.

 

Por su parte, el doctor Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud, coincidió en que la diabetes y la obesidad son los padecimientos con mayor incidencia en la población infantil, lo cual representa un reto  para el Sistema Nacional de Salud.

 

Por ello, dijo que tanto el Instituto Nacional de Pediatría como el Hospital Infantil de México realizan acciones en beneficio de este sector de la sociedad, llevan a cabo jornadas de investigación y promueven la formación de recursos humanos en pediatría, que generen nuevos conocimientos y alternativas en la atención de los niños mexicanos.

 

 

García Saisó señaló que debido a su reciente acreditación para la atención a beneficiarios del Seguro Popular, el Instituto Nacional de Pediatría es uno de los más importantes institutos en la atención con calidad y seguridad a los pacientes.

 

Puntualizó que el INP en conjunto con el Hospital Infantil de México realizan año con año jornadas de investigación que promueven la formación  de recursos humanos en pediatría para mantener la excelencia académica y generar nuevos conocimientos y alternativas en la atención de los niños mexicanos.

 

Informó que el Instituto Nacional de Pediatría reunió a más de 700 médicos residentes provenientes de diversos institutos del Hospital General de México, hospitales pediátricos del Distrito Federal, de provincia, los de referencia y de alta especialidad, entre otros.


120215 Recidencias Medicas del INP 01jpg
120215 Recidencias Medicas del INP 04 1jpg
120215 Recidencias Medicas del INP 05 1jpg
120215 Recidencias Medicas del INP 07jpg